Inicio / Urbanismo / Inauguran museo en Aguascalientes como recuperación de espacio público

Inauguran museo en Aguascalientes como recuperación de espacio público

Urbanismo |

86 hectáreas de antiguo hoy sirven como espacio cultural

El pasado viernes se inauguró el Museo Macro Espacio para la Cultura y las Artes (), en lo que fueron los antiguos talleres de fundición y carpintería de ferrocarriles en .

Este proyecto es la mayor destinación en infraestructura cultural y rescate urbanístico más grande de México, con una inversión de 900 millones de pesos.

Se pretende que el Meca, esté listo en su totalidad en julio y que sirva como herramienta para la integración social.

El secretario de cultura Rafael Tovar, resaltó que ésta es la mejor manera de aprovechar los vestigios históricos industriales, ya que, se pretende la de la Universidad de las Artes, una sala de conciertos, bibliotecas y espacios de introducción a las artes.

El Meca comprende de un espacio de 86 hectáreas

Actualmente se encuentra en exhibición la exposición “Relámpagos sobre México” de Jannis Kounellis.

Tags

Yareth Casanova

Egresada de la Universidad del Valle de México en Ciencias de la Comunicación. Fungió como community manager en el Senado de la República y como becaria en editorial Televisa. Actualmente se desempeña como community manager y reportera en Centro Urbano. Es amante de los perros y sus pasiones son el baile, el cine, la política y la moda.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309