Inicio / Urbanismo / Entregan 80 autobuses para Línea 1 Ecobús

Entregan 80 autobuses para Línea 1 Ecobús

Urbanismo |

Bus Rapid Transit agiliza la

Un total de 80 con tecnología sustentable renovarán el parque vehicular de la Línea 1 a Santa Fe-Balderas, esto, luego del banderazo de salida, emitido por el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Mancera.

“La buena noticia es que en el esfuerzo financiero de la Ciudad de México no hay un cambio de tarifa, es la misma con la que se trabaja en la capital”, subrayó Mancera.

Explicó que estos autobuses son Movilidad 1 (M1), línea de transportes con tecnología Euro V, la cual reduce emisiones de Gas de Efecto Invernadero a la atmósfera, cuenta con accesibilidad para personas con discapacidad y un área reservada para mujeres.

Agregó que la flota está conformada por autobuses Bus Rapid Transit (BRT) que agiliza la movilidad en la Ciudad.

Con esta medida serán sustituidas 30 unidades de la Línea 1 Ecobús Ruta 34 a Santa Fe–Balderas.

La ruta de la Línea 1 de Ecobús conecta con seis centros de educación Media Superior y Superior: la Universidad Autónoma Metropolitana Cuajimalpa, la Vocacional 4, la Universidad del Valle de México de la colonia Roma, la UVM Chapultepec, el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y la Universidad Iberoamericana.

“Vamos a estar en esta línea trabajando y mejorando todo lo que tiene que ver con la transportación en la Ciudad de México. Es parte del compromiso con la Ley de Movilidad, con la seguridad, el confort y una mejor calidad de vida”, indicó el Jefe de Gobierno.

Tags

Yareth Casanova

Egresada de la Universidad del Valle de México en Ciencias de la Comunicación. Fungió como community manager en el Senado de la República y como becaria en editorial Televisa. Actualmente se desempeña como community manager y reportera en Centro Urbano. Es amante de los perros y sus pasiones son el baile, el cine, la política y la moda.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.