Inicio / Vivienda / Canalizarán 1,000 mdp a autoproducción de vivienda

Canalizarán 1,000 mdp a autoproducción de vivienda

Vivienda |

La destinará el presupuesto como parte del Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales 

Para este año la Comisión Nacional de (Conavi) destinará un presupuesto de alrededor de 1,000 millones de pesos en para la de vivienda y producción social de vivienda, principalmente en los estados que registran altos niveles de rezago habitacional, como Campeche, Chiapas, Veracruz y Oaxaca.

 

La directora general de la Conavi, María de Anzorena, informó que buscarán potencializar los recursos del Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales, bajo la modalidad de autoproducción de vivienda, con la aportación de gobiernos municipales y estatales, así como con el apoyo de Organismos No Gubernamentales.

 

Dicho Programa atiende las necesidades habitacionales de trabajadores no afiliados a los institutos de seguridad social, a través de entidades ejecutoras; por ello, consideró que instituciones como y la son una pieza clave para atender a las familias en entornos rurales.

 

Trascendió que al cierre del 2015, se entregaron 17,349 subsidios federales a nivel nacional; dicho año, la Conavi, en conjunto con la Asociación Gilberto, apoyó a más de 500 familias en estados del sureste del país.

 

La Comisión recordó que para obtener un subsidio bajo esta modalidad, la persona tiene que tener un ingreso menor a los 11,102 pesos al mes, tener un terreno en propiedad o en posesión, ser sujeto a un financiamiento, aportar un ahorro previo al menos de 5% del valor de la solución, ser mayor de edad y no haber recibido otro subsidio para vivienda con anterioridad a través de Conavi o .

Tags

Aura Fuentes

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM. Aunque se especializó en Televisión prefiere estar detrás de una computadora haciendo lo que más le gusta: escribir. Su mayor experiencia como profesionista la obtuvo en Diario de México Edición USA, donde fungió como coordinadora editorial. Siempre perfeccionista y responsable, ahora se desempeña como Editora en Jefe dentro de Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.