Search

Sedatu Puebla impulsa recámaras adicionales

Prevén construir 500 mil en 17 municipios

A través del programa de rural, la delegación en de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y (), entregó 150 subsidios para la de recámaras adicionales en beneficio de 585 personas, con inversión de 3.2 millones de pesos.
En el acto, el delegado de la Sedatu, Román Lazcano Fernández, reconoció que son muchas las carencias que existen en la entidad, sin embargo, afirmó que el Gobierno Federal es cercano a la gente y que pretende resolver la problemática de los ciudadanos.

“Este programa tiene el objetivo de construir un cuarto más en las viviendas que se encuentran en situación de hacinamiento. Por instrucciones de la secretaria, Rosario Robles, se prevé que en todo el país se construyan 500 mil recámaras adicionales, en viviendas que se edificaron en administraciones anteriores con una sola habitación”, detalló.

Recordó que las estrategias del gobierno de la república para atender temas prioritarios como el de la salud, mediante el seguro popular, desarrollo social y el Programa Prospera; entre otros.

En su oportunidad, Maritza Marín Marcelo, diputada local y dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), agradeció el esfuerzo de los beneficiarios para cumplir con todos los requisitos y poder acceder a dichos apoyos, pero sobre todo el trabajo del gobierno de la república, a través del delegado, Román Lazcano Fernández, y todo el equipo de la Sedatu en Puebla.

“Muchas felicidades delegado, porque cumple con las indicaciones del presidente Enrique Peña Nieto, mucha gratitud de nuestra parte por las consideraciones que has tenido con nosotros”, destacó.

Finalmente, Lazcano Fernández reconoció también el trabajo de la Confederación Nacional Campesina (CNC), tras gestionar tales apoyos en favor de sus agremiados de los municipios de Acatzingo, Albino Zertuche, Caltepec, Coatzingo, Cuayuca de Andrade, Cuetzalan del Progreso, Eloxochitlán, Huitziltepec, Ixcaquixtla, Libres, Ocotepec, Los Reyes de Juárez, San Gabriel Chilac, Santiago Miahuatlán, Tlacotepec de Benito Juárez, Tuzamapan de Galeana, Xochitlán Todos Santos, Zapotitlán, Molcaxac y Xochitlán de Vicente Suárez.



Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.