Inicio / Urbanismo / Puebla duplica sus áreas verdes

Puebla duplica sus áreas verdes

Urbanismo |

En 2015 se plantaron 239,000

Se cumplió el Compromiso 16: , por el alcalde Antonio Gali, en donde se dictamina que se permite duplicar el número de en la ciudad para garantizar un ambiente óptimo y elevar la calidad de vida de los habitantes.

Al inicio de la administración se reportaron 116 hectáreas y actualmente existen un total de 306 hectáreas. Además durante en 2014 y 2015 se plantaron 239,200 árboles.

También se plantaron 62,500 árboles en el Parque Nacional La Malinche, en una extensión de 100 hectáreas y se firmaron 130 convenios del programa de Custodios de Áreas Verdes y se inició el proceso de rescate del cerro de Amalucan.

El rector de la Universidad Autónoma de Chapingo, José Sergio Barrales, destacó que las áreas verdes no son motivo de estética sino de vida, pues la vegetación es parte del ciclo hidrológico.

Enrique Vainer Girs, director de Grupo Sadasi, mencionó que durante su gestión se han destinado 25 hectáreas y habrá 10 adicionales, además se entregaron 17,621 metros cuadrados de bosque de encino para la capital.

El presidente municipal destacó que es un acto de responsabilidad con la población.

Tags

Yareth Casanova

Egresada de la Universidad del Valle de México en Ciencias de la Comunicación. Fungió como community manager en el Senado de la República y como becaria en editorial Televisa. Actualmente se desempeña como community manager y reportera en Centro Urbano. Es amante de los perros y sus pasiones son el baile, el cine, la política y la moda.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309