Inicio / Construcción / OHL buscará construir varios proyectos este año en el país

OHL buscará construir varios proyectos este año en el país

Construcción |

Actualmente la empresa trabaja en la vía Atizapán-Atlacomulco y el libramiento Elevado de Puebla

La empresa informó que para este año tiene interés en participar en la de distintas obras que se realizarán en el país, entre ellas el Viaducto La Raza-Indios Verdes-Santa Clara y en los 31 kilómetros de la Autopista Tepic-San Blas.

Esto lo dio a conocer el director general de OHL México, Sergio Hidalgo Monroy, detalló que en el caso del viaducto, la obra ya había sido subastada, pero se declaró desierta. El pasado 24 de diciembre, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) abrió la convocatoria para la adjudicación del proyecto, que funcionara por medio de una asociación pública-privada y la concesión será por un plazo de 30 años.

Asimismo, la empresa continúa con la construcción de la vía Atizapán-Atlacomulco y del Libramiento Elevado de Puebla, obras que han generado 4,300 empleos directos y 11,500 indirectos, la por los dos proyectos es de 15,000 millones de pesos, cantidad que se suma a los 60,000 millones que ya ha invertido.

A la fecha, en el país, OHL México construye, administra y mantiene 7 autopistas de peaje y 1 aeropuerto, que representan alrededor del 5% de las concesiones de infraestructura existentes en el país.

Finalmente, la empresa aseguró que continuará con sus planes de responsabilidad social, “por lo que toca a OHL México, nosotros vamos a seguir invirtiendo en el país, ese es nuestro compromiso”, terminó Hidalgo Monroy.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.