Search

En octubre termina construcción del Túnel Sumergido de Veracruz

El gobernador dijo que es una obra única en su tipo en América Latina, tiene una inversión de 5,000 millones de pesos

La del Sumergido de es la obra de mayor tecnología y complejidad que se realiza en el estado, además de ser el primero de su tipo en América Latina, con lo que se moderniza a la entidad y dará solución a la saturación del puente Uno, así lo afirmó el gobernador Javier Duarte.

La obra tiene una inversión de 5,000 millones de pesos. Inicia en Coatzacoalcos y concluye en el municipio de Allende, tiene una extensión total de 2,380 metros. El acceso por la parte de Coatzacoalcos mide 500 metros y 1,184 metros en el lado de Allende.

El gobernador realizó una recorrido de supervisión por los 696 metros del tramo sumergido, mismo que se compone por 5 tramos de 138 metros, con un ajuste de 6 metros. Con la puesta en marcha de la obra, se reducirán los tiempos de traslado, lo que permitirá mejorar las condiciones del comercio, la industria y la población en general.

“Esta es la visión, la estrategia y el compromiso que se estableció al inicio de la administración: poder dar los instrumentos para incorporar a Veracruz a la nueva era, con lo que los veracruzanos fortalezcan el crecimiento. Este esfuerzo se capitaliza en una obra única en su tipo en América Latina”, dijo el gobernador.

De acuerdo con las autoridades estatales y encargados de la obra, será en octubre cuando el túnel quede concluido, pero en 4 meses se tendrá listo el paso a pie, mientras que en este momento se trabaja en las rampas de acceso en ambos lados de la vialidad.

Duarte agregó que esta obra se suma a la inauguración de la primera Terminal Portuaria, que se realizará en el puerto de Tuxpan y la culminación de la escollera que se realiza en la ampliación del puerto de Veracruz.
“Son obras que sin duda alguna ponen a Veracruz, al estado que todos queremos, en otra dimensión, en otra categoría, y que permiten impulsar el crecimiento, el desarrollo y la calidad de vida de los veracruzanos”, concluyó.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.