Inicio / Actualidad / Crean fideicomiso para Museo de Historia Natural

Crean fideicomiso para Museo de Historia Natural

Actualidad |

El gobierno de la CDMX aportará con 50,000,000

El gobierno de la Ciudad de México, anunció la creación del del y una aportación por parte de la administración capitalina de 50, 000,000 de pesos para acciones de fortalecimiento de este espacio ubicado en el Bosque de Chapultepec.

“Ahora el Fideicomiso tendrá 50 millones de pesos y podemos tener quizás para fin de año un cambio todavía mucho más notorio de lo que está sucediendo aquí en el Museo de Historia Natural”, anunció el mandatario capitalino.

Mencionó que la conformación del fideicomiso unirá esfuerzos con el gobierno de la Ciudad de México, la iniciativa privada y la sociedad civil para la conservación y atracción de más visitantes.

El objetivo es preservar el legado de la diversidad biológica y cultural, afirmó Romina Stahl Hank, presidenta del Fideicomiso del Museo de Historia Natural.

explicó los trabajos que se hicieron en 2015 para remodelar el Museo y las nuevas adquisiciones que existen en las salas.

En la sala “Clasificación de los Seres Vivos” se habilitó una pasarela con 36 ejemplares. Se incluyeron nuevas taxidermias, como las de un berrendo, una iguana verde, un lobo gris mexicano, un avestruz macho, una tortuga de los Galápagos y aves.

En la sala de “Adaptación al Medio Acuático” las labores de rehabilitación consistieron en la restauración, por vez primera, de la pintura mural “La Zonificación del Mar”, óleo de ocho metros de altura que representa los diferentes estratos de los océanos, además de la creación de un área en donde se podrán proyectar videos científicos.

Además los visitantes podrán apreciar el esqueleto de 12 metros de una ballena gris macho, procedente del Museo de la Ballena y Ciencias del Mar, en el estado de Baja California Sur.

Tags

Yareth Casanova

Egresada de la Universidad del Valle de México en Ciencias de la Comunicación. Fungió como community manager en el Senado de la República y como becaria en editorial Televisa. Actualmente se desempeña como community manager y reportera en Centro Urbano. Es amante de los perros y sus pasiones son el baile, el cine, la política y la moda.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.