Search

Acondicionan terreno para visita del Papa en Edomex

Para la compactación y el relleno del predio se utilizarán más de 288,000 m3 de grueso y delgado

El Gobernador del Estado de México, , ofreció una conferencia de prensa y recorrió el el cual se oficiará su Celebración Litúrgica el en .

En ese sentido, detalló que los materiales que se utilizan para adecuar el predio donde se realizará este evento el próximo 14 de febrero, no representan un gasto extra para el gobierno estatal, ya que todos ellos son parte de obras programas para ejecutarse este año en el Estado de México.

Explicó que éstos ya fueron adquiridos por el gobierno del estado para obras diversas que el mismo estado tiene contempladas para este año 2016, es decir, en el plan de obras de este año se contempla para hacer plazas, obras de agua, obras de recreación, etc.

Durante la conferencia de prensa realizada en la Unidad de Estudios Superiores de Ecatepec, aledaña al terreno de 45 hectáreas en donde se celebrará la misa para 300 mil personas, Eruviel Ávila indicó que los trabajos registran un avance del 66% aproximadamente.

Asimismo, señaló que en el lugar ya se encuentra el trazo del recorrido que efectuará el Papa, la compactación de tezontle grueso y delgado para adecuar los cuadrantes del terreno, donde se instalarán los feligreses, entre otras obras.

Detalló que el material será utilizado en las siguientes acciones:

Para la compactación y el relleno del predio se utilizarán más de 288,000 m3 de tezontle grueso y delgado. Posterior a la misa, este material se utilizará para las obras de asfaltados y reasfaltados proyectadas este año en calles de 12 municipios de la entidad.

Se utilizarán 17 kilómetros de tubería para para la instalación de y , misma que posteriormente será empleada para ampliar redes en los municipios de Ecatepec, Tlalnepantla y municipios del oriente del Valle de México.

Se utilizarán 11,000 metros lineales de malla acero para delimitar el terreno, los cuales, una vez concluido el evento, serán dispuestos para instalarse en 19 plazas Estado de México proyectadas para construirse este año (580 metros en cada una).

Además, 96,000 metros de cable de acero para delimitar las islas en las que se instalarán los asistentes a la misa, que posteriormente delimitarán caminos en la zona de barranca del Santuario del Señor de Chalma, parte del camino que a la cascada Velo de Novia y el Mirador de Valle de Bravo.

Se utilizarán 9 , 6 de 40 metros de largo y un peso de 40 toneladas y 3 de 10 metros de largo y 10 toneladas de peso, para la del presbiterio y las rampas de acceso de su Santidad hacia el altar para oficiar la misa, mismas que servirán para hacer puentes peatonales y se analizan propuestas en los municipios de Ecatepec, Atlacomulco, Toluca, Metepec y en las carreteras Toluca-Tenango y México-Puebla.

Se instalarán 900 bebederos de agua para los asistentes a la celebración litúrgica, que posteriormente se van a instalar en escuelas públicas de Ecatepec. Y se estima dotar de un millón 700 mil bolsas de agua para los feligreses.

Eruviel Ávila dio a conocer que las tres líneas del Mexibús que operan en esta región prestarán servicio gratuito desde las 18:00 horas del 13 de febrero, hasta las 18 horas del día siguiente.

También indicó los sitios donde estarán ubicados los accesos para la misa que oficiará el sumo pontífice, así como la página web www.papaenedomex.com donde se pueden consultar horarios de cierres viales para el día del evento, las rutas que podrán utilizar quienes planean asistir a la misa así como las calles para quienes acudirán a la valla que estará durante el recorrido del Papa, la ubicación de centros de salud móviles, puntos de apoyo de policía y protección civil, inversión y más información.

Cabe destacar que un funcionario del gobierno estatal, del municipio sede y uno de la Diócesis de Ecatepec, tendrán bajo su responsabilidad 800 metros del recorrido de 8.8 kilómetros que recorrerá el Papa en el Papamóvil del punto donde arriba a la Celebración Litúrgica; en esos trayectos habrá puntos de hidratación, atención médica y seguridad.



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.