Inicio / Construcción / Terminan construcción de clínica para la mujer en Oaxaca

Terminan construcción de clínica para la mujer en Oaxaca

Construcción |

El edificio tuvo un costo de 5,000,000 y se aplicaran otros 12,000,000 para equiparla

En la capital de concluyó la de la de la Mujer, que se localiza en Santa Rosa Panzacola, la edificación tuvo una inversión de 5,000,000 de pesos, en este lugar se atenderán enfermedades propias de la mujer y tendrá cobertura para quienes no cuenten con servicios de y sean de escasos recursos económicos.

Javier Villacaña Jiménez, presidente municipal de Oaxaca, explicó que “se destinaron 5,000,000 de pesos en la obra física y para su equipamiento se tenía programada una inversión del ramo 33; sin embargo, con las gestiones realizadas por legisladores federales, se etiquetaron 12,000,000 de pesos para este fin y se analiza con las instancias de salud la forma de bajar el recurso en el menor tiempo posible para que inicie funciones”.

En este centro de salud se podrán realizar consultas de medicina general, ginecológica, ultrasonido, mastografía, laboratorio, pruebas de Papanicolaou; orientación nutricional y sicológica, entre otras. Así como áreas administrativas, consultorios, imagenología y diagnóstico y planificación familiar y afiliación al Seguro Popular.

“El personal lo pagaría el municipio, pero se prevé que al otorgar un servicio, se tenga una cuota de recuperación mínima con el fin de contar con recursos para el mantenimiento del equipo y garantizar su durabilidad, confiamos en que en el primer semestre del año ya esté operando la clínica”, agregó el presidente municipal.

De acuerdo con las autoridades municipales, las mujeres que reciban atención médica en esta unidad podrán tener ahorros de hasta 70% en estudios y de 95% en costos de consulta externa, en comparación con los servicios privados.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.