Search

El Cereso de Chetumal recibe trabajos de mantenimiento

A través de la Secretaría de Seguridad Pública estatal se aplican recursos por más de 10,000,000 de pesos

En el Centro de Social () de se realizan trabajos que mejorarán su infraestructura, con lo que se proporcionarán mejores instalaciones a quienes cumplen alguna sentencia en este lugar y puedan reintegrarse a la comunidad, así lo afirmó el gobierno de Quintana Roo.

“El gobierno del estado invierte 10, 515,600 pesos en el mejoramiento en la infraestructura, para procurar la dignidad e integridad de quienes purgan alguna condena. Son compromisos adquiridos ante organismos, inclusive internacionales, para eficientar la reinserción social de modo que quienes cumplan sus sentencias puedan incorporarse con mayor rapidez a la dinámica productiva de la sociedad”, explicó Juan Pedro Mercader, Secretario de Seguridad Pública estatal.

Las obras que se realizan en este penal son en el mejoramiento y adecuación del edificio para internos de alta peligrosidad, que incluye el edificio de galeras para segregados 1, obra exterior, barda perimetral, sanitarios para convivencia familiar, caseta de control y cancha de usos múltiples.

Mercader explicó que se continuará con el mejoramiento de las instalaciones de otros centros penitenciarios, con el propósito de “conceder todas las condiciones para que los internos canalicen sus aptitudes y desarrollen talentos para su propio beneficio, como establece la reinserción social”, concluyó.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.