Inicio / Urbanismo / Sedatu convoca a impulsar el desarrollo urbano que destierre un territorio fragmentado

Sedatu convoca a impulsar el desarrollo urbano que destierre un territorio fragmentado

Urbanismo |

Rosario Robles afirmó que la firma del convenio de colaboración con Querétaro permitirá trabajar en beneficio de sus habitantes.

Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y (SEDATU), realizó un llamado a todos los sectores del país para impulsar un desarrollo urbano que permita desterrar un territorio fragmentado y “que recupere el derecho a la ciudad que a muchos mexicanos ha sido expropiado”.

Al atestiguar la Declaratoria Estatal de la Zona Metropolitana del estado de Querétaro y de la zona conurbada de San Juan del Río y Tequisquiapan, la titular invitó a continuar creando y fortaleciendo sinergias, tanto gubernamentales, como del sector privado y social para impulsar un desarrollo que permita desterrar un territorio fragmentado.

También puntualizó que la prioridad de este gobierno es crear ciudades seguras que se cimienten sobre un enfoque de derecho, particularmente en el derecho a la ciudad que a muchos mexicanos y mexicanas ha sido expropiado.

Robles aseveró que Querétaro es una de las metrópolis más importantes de México; en 35 años la población creció en 600 mil habitantes, y contribuye con 2 por ciento del PIB, además, se ha consolidado como un punto estratégico de la industria aeroespacial global, por la captación de inversiones en los últimos años.

La titular de la Sedatu refrendó la voluntad del Gobierno de la República de trabajar de la mano en el fortalecimiento de la entidad, que hoy se constituye en una gran metrópoli. “Este es nuestro principal compromiso, y desde luego lo hacemos con la plena convicción de que aquí no importan los colores, aquí lo que importa es una causa común que son los queretanos, las queretanas, que son los mexicanos y las mexicanas”, aseveró.

Resaltó que dos de las cinco metas nacionales propuestas por el gobierno de la República están diseñadas para lograr una mayor y mejor coordinación con los tres niveles de gobierno para reordenar los diversos territorios y detonar el desarrollo regional, urbano, metropolitano y de .

“La planeación de las Zonas Metropolitanas permitirá ordenar el espacio territorial, aprovechar las redes de infraestructura, dotar de equipamiento regional, contribuir a la sustentabilidad, y evitar la ocupación de zonas de riesgos y reducir los costos del crecimiento urbano” explicó.

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309