Inicio / Vivienda / Crece cobertura contra siniestros en casas de Cancún, QR

Crece cobertura contra siniestros en casas de Cancún, QR

Vivienda |

En la entidad hay 30 agentes que asesoran a los titulares de ; en el país hay más de 4 mil promotores que atienden dichas necesidades

Oscar González Plans, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac) dio a conocer que en , , casi una cuarta parte de los hogares -el 24%- cuentan con un seguro contra daños con lo que ubican al municipio como uno de los lugares con más alto índice en este rubro.

“La conciencia aquí es mayor, debido a que están expuestos a un fenómeno meteorológico, y por ello este tipo de seguros tiene más demanda aquí que en el resto del país”, detalló

González Plans dijo que adquirir un seguro para no sólo puede funcionar en caso de huracanes sino que también cuenta con cobertura para incendios, ya según él, los aseguradores realizan trajes a la medida y dependiendo el objeto a asegurar, los promotores ofrecen una cobertura para cada caso según la cobertura y el pago correspondiente.

Aseveró que dependiendo de la cobertura elegida, el seguro puede cubrir también robos. “La cultura de la adquisición de una póliza va en aumento, ya que las personas comienzan a verlos como una protección y no un gasto, como antes sucedía”, detalló por su parte Brenda Hernández Arispe, secretaria de la Amasfac.

Coincidieron en que a nivel nacional, hay más de 4,000 agentes de seguros, y tan sólo en la entidad, más de 30 pueden asesorar de manera eficiente a una persona, aunque destacó que cada año el seguro para las casas va en aumento, pese a que la entidad no ha tenido huracanes.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.