Inicio / Construcción / Construyen y amplían red de agua potable en Ixtapan de la Sal

Construyen y amplían red de agua potable en Ixtapan de la Sal

Construcción |

Las obras incluyen la de tres cajas rompedoras de presión, con las que se regula el flujo del caudal
La destinó 4.5 millones de pesos para llevar a cabo la construcción y ampliación de la red de en el municipio de .

Las obras incluyen la construcción de tres cajas rompedoras de presión, con las que se regula el flujo del caudal para garantizar un óptimo funcionamiento de la red que abastece a los domicilios.

Así lo indicó José Manuel Camacho Salmón, vocal ejecutivo de la Comisión de Agua del (CAEM), quien agregó que con esta suman 326 nuevas viviendas las que ya gozan del beneficio de tener agua entubada, recibiendo líquido perfectamente apto para el consumo humano.

Además, con estas acciones se ha logrado la meta de tener mexiquenses con mejores servicios, mediante la introducción de 3,252 metros de tubería de 4 pulgadas de diámetro, garantizando una correcta conducción del suministro del vital líquido a las colonias 3 de Mayo y Lindavista.

Camacho Salmón resaltó que además de la red de agua potable, se trabaja en hacer más eficiente la operación de los equipos de bombeo, a través del equipamiento de electromecánico, ya que mediante la construcción y ampliación del sistema de agua potable se mejoran las condiciones de vida de los habitantes.

Por último, el funcionario destacó que el Estado de México es una de las entidades con mayor alcance de agua potable a nivel nacional, ya que al cierre de 2015 se contaba con una cobertura superior a 95% del vital líquido.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309