Inicio / Construcción / Construyen centro para atención de la mujer en Tamaulipas

Construyen centro para atención de la mujer en Tamaulipas

Construcción |

Se impartirán talleres para el empoderamiento de las y abatir rezagos sociales

En el municipio de Camargo, en , el gobernador Egidio Torre y María del Pilar González, directora del DIF estatal, pusieron en marcha la del Centro Mujeres con Valor, que será el número 11 construido en la entidad.

La inversión para este edificio es de 40,000,000 de pesos, las instalaciones tendrán un salón de usos múltiples, centro productor textil artesanal, joyería y bisutería. Así como aula de cómputo, sala de espera, módulo del SAT, guardería, taller de corte y confección.

Además, un taller de cocina, centro productor agroindustrial y cocina, lavandería, cocina, comedor, tienda galería, área médica y oficinas administrativas.

Las autoridades estatales explicaron que a través de los servicios que se ofrecen en estos centros se ha logrado reducir el rezago en el analfabetismo, así como el empoderamiento de las mujeres en condiciones de vulnerabilidad y rezago social. Se les otorga también talleres de capacitación laboral, estímulos educativos para sus hijos y microcréditos para que emprendan sus propios negocios y promoción laboral.

En 7 municipios de Tamaulipas se lleva a cabo este programa, que a la fecha ha capacitado a 5,000 mujeres.

“Estoy convencida de que aquí en Camargo como en el resto del estado, habrá muchas mujeres que quieran alcanzar sus sueños, que quieran un mejor presente y un mejor futuro para su familia, estoy segura que muy pronto regresaremos para abrir las puertas de este centro, donde se estarán escribiendo nuevas historia de éxito” dijo María del Pilar González.

“Para todas las mujeres de la zona ribereña y de nuestro estado, esta obra es una manera de contribuir a que puedan seguirse fortaleciendo y desarrollando sus capacidades, para que puedan aspirar a lo que tenemos todos los tamaulipecos, que es un futuro mejor”, concluyó el gobernador.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309