Search

Fovissste atenderá a derechohabientes con discapacidad

Antonio Godina, vocal ejecutivo, indica que hay 6,000 personas en esta situación

El vocal ejecutivo del Fondo de la del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (), Herrera, dio a conocer que desarrollan un programa piloto para otorgar créditos de vivienda a familias de derechohabientes en las que alguno de sus integrantes tenga una .

Explicó que trabajan en coordinación con la Comisión Nacional de Vivienda () para implementar un programa de subsidios para implementar un programa de subsidios que permita a los acreditados adaptar una vivienda nueva o la que ya tienen, a sus necesidades.

Antonio Godina expuso que el tiene registrados alrededor de 6,000 derechohabientes con alguna discapacidad, lo cual denota la importancia de impulsar este tipo de esquemas de inmensa justicia social para proporcionar una casa que sea habitable y que se adecue a las necesidades de la persona con discapacidad.

El Vocal ejecutivo aclaró que una casa para personas con discapacidad no sólo implica colocar rampas o barras, sino que, dependiendo del tipo de discapacidad (visual, auditiva, motriz o mental), se puede contar con otro tipo de tecnologías que faciliten el uso de apagadores, regaderas, inodoros y estufas, entre otros.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM. Aunque se especializó en Televisión prefiere estar detrás de una computadora haciendo lo que más le gusta: escribir. Su mayor experiencia como profesionista la obtuvo en Diario de México Edición USA, donde fungió como coordinadora editorial. Siempre perfeccionista y responsable, ahora se desempeña como Editora en Jefe dentro de Centro Urbano.