Inicio / Construcción / Se alían constructoras para elaborar piezas prefabricadas

Se alían constructoras para elaborar piezas prefabricadas

Construcción |

Las empresas y invirtieron 100 mdp en , participarán en proyectos del Programa Nacional de

La empresa constructora mexicana Grupo de Oro, con sede en Michoacán, se alió con Titandol, compañía con presencia en varios países, para elaborar piezas prefabricadas que se utilizarán principalmente para la de proyectos carreteros, puentes y puertos contemplados en el Programa Nacional de Infraestructura.

La empresa multinacional aportará su experiencia en el proceso de prefabricación de las piezas utilizadas, mientras que la mexicana intervendrá con el conocimiento técnico y el mercado nacional.

Fue en Ciudad Industrial, Michoacán, donde las empresas pusieron en funcionamiento la planta, en donde invirtieron100,000,000 de pesos, con participación de 50% de cada empresa. En el lugar se producirán prelosas y generará 150 empleos directos y 50 indirectos, de manera inicial.

Andrés Padilla, presidente del Consejo Directivo de Titandol Colombia, explicó que un factor que los impulsó a establecerse en este estado “es el avance logrado en materia de seguridad en los últimos y con el liderazgo del mandatario estatal, vemos cómo se ha mejorado el tema de la seguridad”.

Directivos de empresa también dijeron que participarán en los trabajos que se realizan en el Puerto de Lázaro Cárdenas. Reconocieron que, aunque la industria de la construcción no está en su mejor momento, se espera una participación de la iniciativa privado, situación que presentan un área de oportunidad.

Silvano Aureoles, gobernador del estado, aseguró que en su gobierno se garantizará la seguridad para los empresarios que quieran invertir en la entidad, ya que esto genera empleos. “Este es un tanque de oxígeno, porque es un buen anuncio que nos ayuda a mejorar la ruta que nos hemos trazado de cambiar la percepción que se tiene de nuestro estado”.

“Aquí les vamos a garantizar condiciones de bienestar para ustedes y para sus familias. Díganle a sus socios que Michoacán y México son un buen destino para invertir. Este gobierno no recibe moches ni se les pide diezmo; eso es una práctica indebida y si alguien lo hace, denúncienlo porque habrá cero tolerancia a la impunidad”, agregó el gobernador.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.