Search

Declararán segunda metrópoli en Querétaro

Tendrán acceso al 2016

El próximo 26 de enero en el estado de , se realizará la declaratoria de la segunda en la entidad, estará conformada por los municipios de San Juan del Río y Tequisquiapan.

La ceremonia será encabezada por la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y (), Rosario Robles Berlanga.

Algunos de los beneficios con que contarán al formar parte de la zona metropolitana, es el acceso a los recursos del Fondo Metropolitano 2016, que consta de 238, 000,000 de pesos.

Romy Rojas Garrido, secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en el estado, puntualizó que finalizó el programa de ordenamiento de la zona metropolitana  y que se espera la vigencia jurídica de la titular de la Sedatu, Rosario Robles.

Agregó que cerca de 47 familias se instalan diariamente en Querétaro y que con esta certificación se hará frente la migración de esta zona.

“La primera zona metropolitana que se conformó en el estado de Querétaro, está comprendida por los municipios de Corregidora, El Marques, Huimilpan y Querétaro; sin embargo, no teníamos como tal un instrumento jurídico que estableciera las estrategias para controlar de manera ordenada dicho crecimiento territorial”, comentó Rojas Garrido.



Egresada de la Universidad del Valle de México en Ciencias de la Comunicación. Fungió como community manager en el Senado de la República y como becaria en editorial Televisa. Actualmente se desempeña como community manager y reportera en Centro Urbano. Es amante de los perros y sus pasiones son el baile, el cine, la política y la moda.