Search

Venderá Walmart sus tiendas Suburbia

Cofece autoriza a Liverpool compra de tiendas Suburbia


La empresa busca consolidar su negocio en venta de abarrotes, oficialmente aún no hay un posible comprador

de México y Centroamérica informó el inicio del proceso de venta de sus 117 de ropa , dado que pretende enfocarse en su negocio principal, según informó la empresa mediante un comunicado, al mismo tiempo que aclaró que el proceso se encuentra en una etapa inicial y no puede garantizarse que la venta se vaya a llevar a cabo, ni otros términos o condiciones de una potencial operación.

Mientras tanto, diversos analistas han explicado que el valor de Suburbia rondaría entre poco menos de una vez y hasta dos veces su valor de ventas, equivalente a 12,500 y 30,000 millones de pesos, aunque este dato dependería de más detalles por parte de Walmart, pues solo se ha dado a conocer que aportó 3.5% de las ventas consolidadas de Walmart.

Asimismo, se especula que las tiendas departamentales o de variedad como Coppel, Liverpool o Grupo Carso, podrían ser los compradores más probables de Suburbia, pues son de las marcas más grandes y tienen un conocimiento profundo del mercado mexicano, además de que el posicionamiento del negocio de la cadena podría ser una buena opción para su cartera; sin embargo, ninguna de ellas ha emitido declaraciones al respecto.



Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.