Inicio / Vivienda / Unidos por Tijuana van por “Un cuarto más”

Unidos por Tijuana van por “Un cuarto más”

Vivienda |

e trabajarán en beneficio de los trabajadores bajacalifornianos

Durante la reunión del Grupo Unidos por Baja California se informó la implementación del programa “” en colaboración con el Instituto del Fondo Nacional de la para los Trabajadores (Infonavit) y la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y (Sedatu) con el fin de mejorar la de los bajacalifornianos.

“Un cuarto más” está dirigido a los de bajos recursos que requieran ampliar sus viviendas con un mayor espacio dentro de su hogar para mejorar la convivencia de sus habitantes.

Alejandro Arregui Ibarra, Delegado Regional del Infonavit en Baja California, señaló que con estas acciones el gobierno federal tiene como objetivo abatir el hacinamiento en las viviendas con la de un cuarto más para aquellas que requieren de crecimiento.

Actualmente se encuentran en la etapa de diagnóstico, se están realizando recorridos y estudios socio-económicos para ubicar las zonas más vulnerables que requieran ser beneficiadas con el programa, se prevé que para febrero-marzo inicien trabajos. Por su parte, Lic. Carlos Jiménez, presidente de Grupos Unidos por Baja California aplaudió el trabajo de estas dos dependencias para abatir el rezago en materia de vivienda, enfatizó el gran esfuerzo que se está realizando para atender a los más de 600,000 trabajadores que esperan una vivienda, así como los planes de financiamiento.

Unidos por tiene la iniciativa de impulsar en el Poder Judicial la especialización en materia hipotecaria, pues los procesos requieren mucho trabajo y tiempo, ante esto buscan que los trámites se agilicen para que los derechohabientes tengan certeza sobre la situación de la vivienda.

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.