Inicio / Vivienda / Pendientes, 5 mil cancelaciones de hipotecas en Zacatecas

Pendientes, 5 mil cancelaciones de hipotecas en Zacatecas

Vivienda |

El delegado en la entidad afirma que tiene un costo de entre 2 a 3 mil pesos

En hay 5,000 derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional para la de los Trabajadores () que al terminar de pagar su crédito todavía no han realizado la cancelación hipotecaria, informó el delegado estatal, Leopoldo Ortega Ortuño.

El funcionario agregó que esto impide que los beneficiarios tengan una libre disposición del bien o certeza jurídica del mismo, por lo que es necesario que los trabajadores concluyan el proceso hipotecario para evitar retenciones por parte del Infonavit.

Ortega Ortuño dijo que el trámite implica un desembolso para el trabajador de 2,000 a 2300 pesos, por lo que debe prever el procedimiento antes de que éste se vuelva una urgencia, ya que cuando una persona ejerce un crédito de Infonavit, hay un gravamen de la casa a favor del instituto; una garantía que, de no cancelarse, implica restricciones para el beneficiario.

Refirió que la mayoría de los acreditados no realizan el proceso de cancelación, “aun siendo un trámite muy necesario”, ya que cuando se quiera disponer de forma jurídica sobre el inmueble para venderlo, ejemplificó, no podrá concretarse hasta hacer la cancelación.

Afirmó que debido a la cantidad de derechohabientes que no han hecho el procedimiento, la idea es promover el tema e informar a la población de que pueden cancelar la hipoteca al acudir a las oficinas del Infonavit.

El delegado expuso que la cancelación hipotecaria es un trámite que se tiene que hacer en cualquier momento de la vida y no hay una notificación formal por parte del instituto una vez que el pago del crédito concluye, por lo que debe realizarlo por su propio interés.

Finalmente informó que en la actualidad el proceso también puede llevarse a cabo a través del Infonatel, 01 800 008 3900 con el Número de Seguridad Social o NSS que contenga 11 dígitos, número de crédito, que es de 10 dígitos y traer pluma y papel para apuntar la información y el número de caso que se asignará.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.