Inicio / Urbanismo / 1,300 espacios públicos rescatados en México

1,300 espacios públicos rescatados en México

Urbanismo |

Parque Lineal “Arroyo Herrera” beneficiará a 2,700 personas

La Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y () informó, que hasta la fecha se han rescatado 1,300 , esto con motivo de la inauguración  del parque lineal “Arroyo Herrera”, en la colonia Los Gavilanes, en el municipio de Guadalupe, .

Se verán beneficiados más 2,700 personas, en su mayoría madres de familia.

“Rescatar espacios públicos genera una seguridad ciudadana, paz en un espacio que antes era cobijo de la delincuencia, zonas riesgo. Hoy la gente se ha apropiado de estos espacios y ello tiene una gran relevancia en la lucha por la seguridad que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto”, subrayó la Titular de la Sedatu, .

Durante la inauguración clausuraron los cursos y talleres que realiza la dependencia, mediante el programa Hábitat, que atiende a 1,200 personas en 15 talleres con diversas actividades, como carpintería, peletería, cocina, herrería, zumba entre otras.

Rosario Robles se comprometió a redoblar esfuerzos para el recate de espacios públicos en este año, agregó que el parque de Unidad Habitacional del Fovissste en este estado, se rehabilitará en su totalidad.

«El mejoramiento de las unidades habitacionales da dignidad a las familias mexicanas; se van a pintar estos edificios para que cambien su imagen, y le demos más color y la gente viva en condiciones de alegría y bienestar”, dijo.

«Lo que antes fue  un espacio ocupado por la delincuencia, ahora es un lugar de sano esparcimiento», comentó Miguel Alonso Reyes, gobernador del estado de Zacatecas.

Tags

Yareth Casanova

Egresada de la Universidad del Valle de México en Ciencias de la Comunicación. Fungió como community manager en el Senado de la República y como becaria en editorial Televisa. Actualmente se desempeña como community manager y reportera en Centro Urbano. Es amante de los perros y sus pasiones son el baile, el cine, la política y la moda.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.