Inicio / Entrevistas / Sector inmobiliario latinoamericano aporta 7.5% del PIB mundial: Hánna

Sector inmobiliario latinoamericano aporta 7.5% del PIB mundial: Hánna

Entrevistas |

, primer mexicano que ocupa la presidencia del CIL, destaca que
recursos naturales, culturales y económicos son los principales atractivos de la región

El presidente de la Confederación Inmobiliaria de Latinoamericana (CIL), Antonio Hánna Grayeb, considera que los atractivos arquitectónicos, naturales, calidez humana, entre otros, hacen de esta región del mundo un sector atractivo de inversión para la generación de desarrollos inmobiliarios.

Relató que es el primer mexicano que recibe este nombramiento, en donde Brasil estuvo durante varios años al frente de esta agrupación, por lo que entre las acciones que realizará al frente de esta confederación está ofrecer los atractivos de los países a los inversionistas y posicionar a la región.

“Al ser el primer mexicano, es una gran responsabilidad, porque en esta región hay más de 700 millones de habitantes, a nivel mundial el sector aporta alrededor del 7.5 por ciento del Producto Interno Mundial, entonces hay que llevar la oferta que tenemos y buscar que la inversión se desarrolle en nuestros países”.

Antonio Hánna ha sido testigo de cómo en distintos foros, que se realizan para abordar temas inmobiliarios, es una región que casi no es tomada en cuenta.

“Se habla mucho de Estados Unidos, de Asia, de algunas partes de Europa, pero a Latinoamérica se le observa como un país o región emergente, por lo que hay que hacer que los principales capitales vean las bondades de la zona”.

Ventajas de AL

Al ser cuestionado sobre cuáles considera que son los principales atractivos de la región que son llamativos a la inversión, Antonio Hánna consideró que México es “espejo” de América Latina, con una población cálida, con bellezas naturales principalmente en las playas del Caribe, Centro América y Brasil.

“También se deben considerar las bellezas coloniales, que son únicas en el mundo. Por otra parte, tenemos grandes ciudades que están liderando en crecimiento económico, como es la Ciudad de México, que son centros de negocio. Además, hay certidumbre en la tenencia de la tierra, paz social, me parece que son ventajas que poseemos”.

Sobre la posición de México en América Latina en el sector inmobiliario, dijo que el país se encuentra en el segundo lugar, sólo detrás de Brasil, pero que las condiciones están dadas para que otros países tengan mayor crecimiento.

“Brasil tiene una población más grande, una extensión superior a la de nosotros, un sector inmobiliario sindicalizado, con 400 mil miembros, eso hace que Brasil haya tenido un crecimiento muy grande; sin embargo, México ha hecho cosas sustanciales que pueden hacer que ocupemos ese lugar”, agregó.

El empresario también obtuvo el premio que otorga la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios de Estados Unidos (NAR, por sus siglas en inglés), con el que se reconoció su trayectoria profesional.

“Es la Asociación más importante de este rubro, con presencia en 74 países, me siento muy honrado con esta distinción, no lo esperaba. Con esto podemos demostrar que se están haciendo bien las cosas en el ámbito de los bienes raíces. Es un premio como si se ganara un Óscar o una copa del mundo”.

Destacado

700 millones de habitantes hay en América Latina

400 mil miembros tiene el sector inmobiliario en Brasil

“Tenemos ciudades que están liderando en crecimiento económico, como es la Ciudad de México, que son centros de negocio. Hay certidumbre en la tenencia de la tierra, paz social, me parece que son ventajas que poseemos para el desarrollo inmobiliario”, Antonio Hánna, presidente de la CIL.

“Se habla mucho de Estados Unidos, de Asia, de algunas partes de Europa, pero a Latinoamérica se le observa una región emergente, por lo que hay que hacer que los principales capitales vean las bondades de la zona”, Antonio Hánna, presidente de la Confederación Inmobiliaria de Latinoamericana.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.