Search

Reynosa presenta alza en comercialización industrial en 4T2015

El precio de salida cerró en US$3.74m2/mes

Según un reporte de Market Views Industriales y de Oficinas al 4to Trimestre de 2015, el mercado industrial en la ciudad de presentó a finales del cuarto trimestre una comercialización de espacio industrial acumulada aproximada de 100,000 m2 de espacio , siendo esta la mayor absorción bruta acumulada en el mismo periodo de hace un año.

 Más de 68,000 m2 se añadieron al inventario en 2015.

El sector automotriz es uno de los principales factores que favorecen a este , pues cuenta con el 34% del total comercializado en 2015; seguido por el sector tecnología con el 19.3% y el sector logístico con el 15 por ciento.

Un total de 30,000 m2 corresponden a expansiones, edificaciones a la medida y especulativo.

El precio promedio de salida en el mercado presentó una tendencia al alza con US$3.74/m2/mes.

Además se registraron movimientos relacionados con la finalización de espacio industrial Clase A, el metraje registrado fue de 11,000 m2, pertenecientes al submercado de Puente Pharr.

La tasa de disponibilidad registró un incremento del .3% cerrando en 8.5 por ciento.

El submercado Poniente fue la zona industrial de mayor metraje comercializado con un 58.5% y Puente Pharr cerró con un 41.5%, convirtiendo a este corredor con el mayor metraje disponible en la zona con casi un 73% de metraje total disponible. El de menor oferta es el submercado de San Fernando con el 1.5 por ciento.

Se espera un nuevo incremento en el inventario de aproximadamente 11 mil m² debido a construcciones programadas a finalizarse en los primeros meses del año 2016.

 



Egresada de la Universidad del Valle de México en Ciencias de la Comunicación. Fungió como community manager en el Senado de la República y como becaria en editorial Televisa. Actualmente se desempeña como community manager y reportera en Centro Urbano. Es amante de los perros y sus pasiones son el baile, el cine, la política y la moda.