Inicio / Arquitectura / El CAMSAM otorgará asesoría a la Venustiano Carranza

El CAMSAM otorgará asesoría a la Venustiano Carranza

Arquitectura |

Mediante un convenio el gremio y el jefe delegacional acordaron formar recursos humanos especializados en materia de planeación urbana

Con el propósito de mejorar los procesos administrativos y de gestión, otorgar asesorías en , así como formar recursos humanos especializados en materia de planeación urbana, el Jefe Delegacional de Venustiano Carranza, , y el presidente del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México, José Luis Cortés Delgado, firmaron un convenio de colaboración.

Este acuerdo establece que el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México otorgará asesorías y consultas en materia de desarrollo y , cuando la lo solicite.

Además, este convenio ayudará a fortalecer y elevar la calidad de vida de la delegación al sumar esfuerzos para la eficaz de y de obra pública en materia de salud, deporte, educación, recreación y de todo lo relacionado con los servicios urbanos.

Así lo indicó el presidente del Colegio de Arquitectos al señalar que además, esta colaboración contribuirá a la formación académica y profesional del personal de la demarcación mediante la impartición de cursos, diplomados, talleres, conferencias, en los temas de planeación urbana y arquitectura.

Lo anterior, debido a que la experiencia del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México indica que con este tipo de convenios rinden grandes frutos para la ciudadanía, pues revisan todos los proyectos, analizan que cumplan toda la normatividad, lo que se traduce en obras eficaces.

Asimismo, se establece que el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México promoverá la participación de sus agremiados que viven y trabajan en Venustiano Carranza con el fin de dar a conocer los planes y programas que establezca la delegación, así como intercambiar las experiencias para mejorar el desarrollo de los mismos.

Por su parte, Moreno Rivera celebró este convenio ya que les ayudará a ser más eficientes en las acciones de obra pública y desarrollo urbano que concretarán a lo largo de la administración.

Además, pese a las restricciones presupuestales, se tiene proyectado construir 10 Centros de Desarrollo Infantil en diferentes colonias de la demarcación, ampliar el centro de salud de la colonia Arenal 4ª Sección, construir la Casa del Adulto Mayor y la Casa de Atención a Personas con Discapacidad, entre otras obras.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.