Inicio / Construcción / Tendrá Nuevo León dos nuevos hospitales

Tendrá Nuevo León dos nuevos hospitales

Construcción |

Se inyectarán poco más de 65 millones de dólares en los inmuebles, están proyectados para finales de 2016 y 2017

El estado de recibirá una importante inversión en materia de salud durante los siguientes dos años, pues los grupos médicos Christus Muguerza y Ginequito inyectarán poco más de 65,000,000 de dólares en nuevos inmuebles, uno de segundo nivel de medicina que ofrecerá atención a casi todos los problemas médicos y otros especializado en ginecología y obstetricia; de los cuales, se prevé entren en operación a final de 2017 y final de 2016, respectivamente.

Por su parte Christus Muguerza invertirá 45,000,000 de dólares en la de un edificio en un predio de 1,500 metros cuadrados ubicado al poniente de casi en los límites del municipio de García, que en su primera etapa contará con 40 camas y 450 empleados; en su fase final serán 65 camas y 700 colaboradores; atenderá casi todos los problemas médicos, a excepción de cirugías complejas y tratamientos de radiación. Se sumará a los nueve inmuebles con los que cuenta el grupo en el país, de los cuales cuatro son propios y cinco en asociación.

Además, el grupo busca seguir creciendo a través de asociaciones con otros grupos de salud del país, por ello planean la compra de en Aguascalientes, Estado de México y Yucatán, mediante una inversión conjunta de hasta 200,000,000 de dólares.

Mientras que el grupo Ginequito, especializado en ginecología y obstetricia, invertirá más de 20,000,000 de dólares para un hospital general de segundo nivel enfocado al mercado de clase media con ingresos mensuales de 25,000 a 85,000 pesos, y que arrancará operaciones entre octubre y noviembre.

Este inmueble, ubicado a un lado de su unidad matriz, fue anunciado durante el tercer trimestre de 2013 y su construcción estaba prevista para dar inicio en 2014, sin embargo, la apertura de otro hospital, del mismo grupo, retrasó los trabajos de edificación. Si no hay cambios, entrará en operación a finales de 2016.

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309