Search

Apostaría Accor por Fibras en México

El vicepresidente de adquisiciones reconoce que los Fideicomisos generaron un principal interés en el sector hotelero

Los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces () han cambiado el aspecto inmobiliario hotelero, pues antes de que se desarrollaran la propiedad hotelera era muy poco líquida, según explicó el vicepresidente de Operaciones del grupo hotelero Accor, Jean Philippe-Claret, quien no descartó la posibilidad de integrar un organismo de este tipo para mejorar la presencia de la empresa en México.

El Vicepresidente de Accor aclaró que los Fideicomisos son un pilar de la economía, pues se crearon para canalizar los recursos de manera segura hacia otros sectores de la economía, misma que se vuelve más grande, más legible y puede cotizar en la bolsa; además de que se trata de un esquema poco común, versátil y estable; y no descartó la idea de incursionar en alguno de ellos.

Jean Philippe comentó en entrevista que la creación de las Fibras generó mucho interés, sobre todo en el sector hotelero, pues anteriormente los inversionistas que no se dedicaban a dicho sector, lo pensaban dos veces antes de poner su dinero en un hotel al no considerarlo una buena opción de inversión, además de que eran muy pocas las oportunidades en este mercado.

“Por eso las Fibras compraron tantos hoteles en poco tiempo, porque había muchas inversiones que querían tomar sus ganancias, las fibras fueron una salida a esto, además ayuda mucho e impulsa al sector hotelero, permite que se hable de hoteles, así como se habla de edificios de oficinas”, concluyó.



Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.