Inicio / Vivienda / Otorgan a Veracruz 366 mdp para subsidios en 2016

Otorgan a Veracruz 366 mdp para subsidios en 2016

Vivienda |

El aumento para la entidad fue de un 6% a nivel nacional

El presidente de la Cámara Nacional de la () en , Carlos Ramírez Capó informó que ya se autorizó el presupuesto en materia de para 2016; siendo Veracruz beneficiado con un aumento del 6%.

“Vamos a tener un presupuesto de 366 millones de pesos para beneficiar a todos los derechohabientes de menores ingresos, esto representa del 6 por ciento con respecto al 2015, que acabamos ejerciendo 343 en todo el Estado”, señaló el titular.

La Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y () realiza una cuantificación con respecto a la demanda potencial, el número de gente que puede adquirir una vivienda, la oferta de vivienda, viviendas registradas en el Registro Único de Vivienda, así como la penalización de vivienda abandonada.

En este sentido, Ramírez Capó destacó que “Veracruz con esta ponderación sale fortalecido, vamos a tener más dinero y va a haber más posibilidad de subsidio para más gente de menores ingresos en este 2016”.

El titular de la Canadevi en la entidad expresó que Veracruz estaba en situación de rezago de subsidios al ser un estado con alta población, necesitaba ejercer más dinero, y este año se le otorgó.

“A nivel nacional estamos en el número 10, siendo Veracruz el tercer estado más poblado estamos en el número 10; hay estados que ejercen más subsidios (…) por ejemplo Nuevo León es el primer lugar en el país, Jalisco es el segundo lugar, luego estados como Tamaulipas, como Hidalgo, estados del bajío, tienen más presupuesto que Veracruz”, concluyó.

Tags

Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.