Inicio / Construcción / Termina construcción de carretera Mozimba-Pie de la Cuesta

Termina construcción de carretera Mozimba-Pie de la Cuesta

Construcción |

Beneficio para 860 mil habitantes de , se invirtieron 600 millones de pesos

Como parte de las obras de infraestructura que se realizan en Guerrero, después de los pasos de los huracanes Ingrid y Manuel que causaron diversas afectaciones en el estado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) puso en operación la Mozimba-, la que forma parte del Plan Nuevo Guerrero.

En esta vialidad se invirtieron 600 millones de pesos, “para lograr transformar a Guerrero y alcanzar un mayor desarrollo económico y social en la región”, informó la Secretaría. Se estima que la población beneficiada sea de 860,000 habitantes.

Con la ampliación y modernización de esta obra mejorará los tiempos de traslado de la población, principalmente de Acapulco y Coyuca de Benítez, “también, entre los beneficios, un promedio de más de 18 mil vehículos circularán diariamente por esta moderna vía, en mejores condiciones y sobre todo de seguridad para los usuarios, reduciendo significativamente el tiempo de recorrido, de 30 minutos a 10 minutos”, agregó la dependencia.

Las obras de este Plan consistieron en la reconstrucción y modernización de 1,035 caminos rurales, 10 puentes federales, 128 puentes locales, 5 carreteras, la Autopista del Sol. La inversión realizada fue de 12,000 millones de pesos.

Además, estas obras tendrán un mejor interconectividad con obras que se realizan en otros puntos, como es el Segundo Piso que unirá al Viaducto-Tlalpan con la autopista México-Acapulco, el cual se concluirá el próximo mes de marzo; así como el Paso Express por Cuernavaca, cuyas obras terminarán en septiembre y la nueva terminal del Aeropuerto de Acapulco, planeada para culminarse a finales de año o principios del siguiente año.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.