Inicio / Construcción / Mejoran infraestructura de Chiapas en los últimos 3 años

Mejoran infraestructura de Chiapas en los últimos 3 años

Construcción |

Con más de 23,000 millones de pesos se renovaron , caminos y de la entidad

En los 3 años de la administración estatal de se han invertido, en conjunto con el gobierno federal, más de 23,000 millones de pesos con los que se he desarrollado el programa de infraestructura más amplio que desde hace mucho no se hacía en la entidad, aseguró Manuel Velasco, gobernador del estado.

“Nos comprometimos a ser un gobierno caminero, porque Chiapas merece tener carreteras dignas, en 3 años hemos mejorado más de 20,000 kilómetros de la red carretera en todas las regiones”, dijo Velasco, con motivo de su Tercer Informe de Gobierno.

Entre las obras que destacó, se encuentran la reconstrucción de la carretera de la Frailesca, en sus tramos de Las Limas – Revolución Mexicana – Villa Corzo y los tramos Villaflores – Ocozocoautla y La Concordia.

Además, continúa la de la carretera La Frontera a Comitán de Domínguez y de Comitán a San Cristóbal de Las Casas; se inauguró la de Las Margaritas a Comitán, para darle mayor conectividad a esta región y se rehabilitaron caminos en Chamula, Amatán, Chalchihuitán, El Bosque, Ixtapa, Chenalhó, Jiquipilas, Marqués de Comillas, Salto de Agua, San Juan Cancuc y Tapilula.

Asimismo, se modernizaron los libramientos Norte y Sur de Tuxtla Gutiérrez, “dos de las vialidades más importantes de la capital del estado, no sólo para sus habitantes sino para todos los visitantes”, agregó.
También explicó que se ha mejorado la infraestructura de distintas vialidades, trabajos que suman más de 2,000,000 de metro cuadrados de calles y avenidas.

Aseguró que desde hace varios años no se invertía en la construcción y mantenimiento de centros culturales, por lo que durante los últimos 3 años se han restaurado distintos espacios, entre ellos Exconvento de Santo Domingo de Guzmán y la Fuente Colonial de Chiapa de Corzo; se inauguró el auditorio “Belisario Domínguez”, en Comitán y el Parque Chiapasiónate, en Tuxtla Gutiérrez.

Se inició la construcción del Museo de Arte Contemporáneo, el Museo del Niño y del Agua en la capital del estado y la rehabilitación de la Casa de la Curia en San Cristóbal.

“Así como hemos trabajado hasta ahora, seguiremos construyendo las obras que la gente necesita y que impulsan el desarrollo de todo nuestro estado”, explicó.

Finalmente, Velasco dijo que con la reubicación de las instalaciones de Petróleos Mexicanos en Tapachula, que se mudaron a Puerto Chiapas en donde se construyó una nueva Terminal de Almacenamiento, éstas dejaron de ser riesgo para los habitantes de Tapachula.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.