Inicio / Arquitectura / Estrena Puebla Museo de la Evolución

Estrena Puebla Museo de la Evolución

Arquitectura |

Este recinto cultural que explica la aventura de la vida y la creación del universo, contó con una inversión de 114,000,000 de pesos

A fin de que las nuevas generaciones logren valorar la riqueza natural y la historia, la semana pasada el , , junto con el gobernador de la entidad, , inauguró el en el estado de , recinto cultural que explica la aventura de la vida y la creación del universo.

Museo de la Evolución Puebla 2

Este espacio arquitectónico albergará 4 salas que muestran el proceso de 14,000 millones de años, desde el big bang hasta la creación del ser humano, y se suma a los atractivos del estado para promover la y el turismo.

Así lo indicó el gobernador Moreno Valle Además al enfatizar que para su creación se hizo un rescate de espacios como el Auditorio de la Reforma, el Planetario y el Teleférico, recién inaugurado, para consolidar la zona de Los Fuertes como un punto importante para los visitantes a la entidad.

Por su parte, Rafael Tovar y de Teresa destacó que este recinto, que contó con una inversión conjunta de 114,000,000 de pesos, es una obra sin precedente en el país, que involucrará a los jóvenes en el conocimiento más profundo de la historia en el mundo.

36f236e9727ecb68c63696b7c8a4bf4e0143671a

En su participación, el alcalde Tony Gali aseguró que con esta obra Puebla se proyecta como una entidad vanguardista y del conocimiento, por lo que reconoció la visión de los gobiernos estatal y federal para edificar este tipo de espacios para los ciudadanos.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.