Inicio / Construcción / Con colector pluvial Atizapán mitigará riesgos de inundación

Con colector pluvial Atizapán mitigará riesgos de inundación

Construcción |

La obra tiene una longitud de 390 metros, y representa un beneficio para alrededor de 490,000 habitantes de la región
La actualmente construye el Las Alamedas-Lomas de , obra que forma parte de las acciones preventivas para mitigar riesgos entre la población durante la temporada de lluvias.

Dicho proyecto, denominado , se lleva cabo a través de la (CAEM), y su beneficiará a alrededor de 490,000 habitantes de la región.

Esta obra tiene una longitud de 390 metros, contempla una inversión de 12.8 millones de pesos, y consiste en la colocación de tubería de concreto reforzado de 2.13 metros de diámetro, a fin de captar las aguas pluviales para canalizarlas debidamente.

Así lo indicó José Manuel Camacho Salmón, vocal ejecutivo de la CAEM, al informar que este proyecto actualmente cuenta con un avance de 42%, y se realiza con fondos estatales y federales.

Asimismo, explicó que su función será aliviar las descargas pluviales que durante la temporada de lluvias suelen descender desde las partes altas de Atizapán, específicamente en el fraccionamiento Las Alamedas, hacia Lomas de Atizapán, llegando al cauce.

En ese sentido, destacó que la obra, considerada como un proyecto de alto impacto por el beneficio a los habitantes de la región, genera afectaciones en algunas vialidades, aunque indicó que los trabajos avanzan conforme a lo programado y estarán listos antes de que concluya el primer cuatrimestre del año.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.