Search

Rehabilitadas 32 escaleras fijas de la Línea 2 del Metro

En Nativitas se construyó una escalera nueva y se reforzaron escalinatas en el tramo General Anaya-San Antonio Abad

Las fijas de la estación Nativitas de la del , que en diciembre del año pasado se desprendieron, se repararon y puestas en funcionamiento. La entrega la realizó el director general del Metro, Jorge Gaviño.

Los trabajos de de la nueva escalera estuvieron a cargo de la Gerencia de Obras del Metro, la obra consistió en la colocación de una base de dos vigas de acero de 10 pulgadas de ancho y una losa superior de concreto armado.

“Además de un soporte en la parte superior en forma de “U”, para mayor sujeción y relleno con material “grout”, es decir mortero para oquedades, que permite mejor fijación de la estructura forrada con mármol y barandal nuevo”, informó la Gerencia.

Gaviño realizó un recorrido por esta Línea, en donde también entregó los trabajos de reforzamiento de 31 escaleras fijas en el tramo General Anaya a San Antonio Abad.

“Para reforzar las escalaras se colocaron de dos vigas de acero de ocho pulgadas de ancho que absorben y transmiten el peso a columnas de acero, las cuales se anclaron a la cimentación de cada escalinata; adicionalmente se colocó el soporte correspondiente y el relleno de oquedades”, agregó la Gerencia.

Finalmente, el director general del Metro dijo que la Gerencia de Obras iniciará un proyecto ejecutivo, “con el objetivo de atender el asentamiento diferencial que se presenta después de 46 años de uso, en el pasillo que conecta el módulo de taquillas de la estación Viaducto, ubicada en el lado oriente de Calzada de Tlalpan con la zona de andenes”, concluyó Gaviño.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.