Search

Reforma Financiera, clave para la vivienda: Sedatu

destacó que el sector se constituye como uno de los principales pilares de la economía 

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y (), Rosario Robles, destacó que en los tres años de gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto se ha realizado la más grande transformación, con las reformas estructurales con las cuales se ha podido hacer frente a un escenario económico internacional complicado.
Lo anterior al inaugurar el curso de de capacidades “Retos y Oportunidades en el Financiamiento de la Social”, impartido por catedráticos de la Universidad de a funcionarios del .
Afirmó que en particular, la ha sido clave para el sector de la vivienda, el cual hoy se constituye como uno de los principales pilares de crecimiento de la economía y gracias a la cual más mexicanos tienen acceso a una vivienda en mejores condiciones.
“El sector de la vivienda es uno de los rubros que en este contexto internacional tan complicado nos abre amplio horizonte de seguir consolidándose, de seguir avanzando y de ahí la importancia de este seminario para lograr alinear los objetivos del Infonavit en el marco de la nueva Política Nacional de Vivienda”.
Comentó que la Política Nacional de Vivienda está muy vinculada con las metas y objetivos que planteó el Presidente Enrique Peña Nieto en su mensaje de año nuevo, en cuanto a realizar 500,000 acciones de vivienda nueva, usada y mejoramiento para el presente año.
“Entonces, toda la Política Nacional de Vivienda está profundamente vinculada a estos objetivos de más largo aliento, un desarrollo urbano que verdaderamente esté basado en un enfoque de inclusión, en esta visión de sustentabilidad que quiere el Presidente Enrique Peña Nieto para México”, indicó en cuanto al compromiso que tiene el Infonavit.
Lo anterior al recordar que el programa el “”, en cual participa el Instituto de manera muy significativa reparando la circunstancia que implicó todo un periodo ofreciera viviendas de una sola habitación, tiene como meta construir 400,000 cuartos adicionales y que, de acuerdo con el Presidente de México, está combatiendo al hacinamiento que es causa de la violencia intrafamiliar y del abuso de niñas y jovencitas al interior de los hogares.
“Cuando hablamos de ’Un Cuarto Más’ hablamos de combatir el hacinamiento que es uno de los indicadores de la pobreza en nuestro país, hablamos de mejorar los espacios y la vialidad de la vivienda”, mencionó.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM. Aunque se especializó en Televisión prefiere estar detrás de una computadora haciendo lo que más le gusta: escribir. Su mayor experiencia como profesionista la obtuvo en Diario de México Edición USA, donde fungió como coordinadora editorial. Siempre perfeccionista y responsable, ahora se desempeña como Editora en Jefe dentro de Centro Urbano.