Search

Proyecto ciclovía sobre Reforma se encuentra atrasado

Se tiene registrado un avance del 25 por ciento 

Debido a la planeación de la Nueva Línea de que correrá por Avenida Lieja a la Glorieta de Petróleos los trabajos de la ciclovía que corren por la misma vía tardarán más tiempo de lo previsto.

La titular de la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal (), Tanya Müller declaró que los trabajos de de esta ciclovía continuarán y que se tienen pensado dos posibilidades: recortar la banqueta o construir la ciclovía sobre el camellón.

“Yo creo que todavía nos tenemos que dar este primer trimestre del año, porque el propio proyecto de Metrobús está en elaboración y mucho del proyecto final del Metrobús y la decisión de cómo va a ir la ciclovía dependen del proyecto final de la nueva línea”, afirmó la Müller.

Agregó que la ciclovía que corre de Avenida Patriotismo, sobre Revolución, lleva un 25% de avance.

Recalcó que sobre esta vía se colocaron guarniciones jardinadas para la seguridad de los .

Informó que en un tramo a la altura de Patriotismo hasta el Viaducto la ciclovía ya es utilizada por usuarios, peros que a partir de Viaducto hacia Avenida Molinos, el tramo aún está en construcción.

Se invirtió un total de 23, 500,000 de pesos en la ciclovía que va de Alfonso Reyes hasta Molinos, un tramo de 12.6 kilómetros.

Se tienen contempladas 23 bahías de seguridad para ascenso y descenso de transporte público, 4 bahías de seguridad en zonas escolares, 680 metros lineales de zonas de amortiguamiento con vegetación y el rescate de 7,105 metros cuadrados de áreas verdes.

 



Egresada de la Universidad del Valle de México en Ciencias de la Comunicación. Fungió como community manager en el Senado de la República y como becaria en editorial Televisa. Actualmente se desempeña como community manager y reportera en Centro Urbano. Es amante de los perros y sus pasiones son el baile, el cine, la política y la moda.