Search

Proyectan 8 mil cuartos de hotel para Isla Mujeres

Se invertirán alrededor de mil 600 mdd en un periodo de dos años para detonar la zona hotelera del destino

A partir de este año y hasta 2018, se invertirán más de 1,600 millones de dólares para detonar la zona hotelera de y se prevé construir por lo menos 8,000 cuartos, de los cuales ya se están concretando los planes maestros y a lo largo del año se comenzará con los trámites de obtención de permisos y comenzar la .

Según informó la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, a través de su presidente, Miguel Ángel Lemus Mateos, estas inversiones atraerán nuevos desarrollos y generarán trabajos, dado que al entrar en operación cada habitación necesitará de por lo menos 16 empleados.

Para este año, el primer desarrollo en entrar al mercado será el Dreams, que ya se encuentra en proceso de construcción, y uno más que estará en la marina y será operado por Melía; dicha zona sumará aproximadamente 2,000 habitaciones, según informó Ramón Abascal, representante de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), en Quintana Roo.

Actualmente 18 centros de hospedaje están en construcción, de todo tipo y se inaugurarán en los próximos años; aunado a esto, está por abrir la segunda etapa del Hotel Thompson, estamos con la construcción del Hotel Andaz en Mayakoba; el Hotel W y ST. Regis en la Riviera Maya en complejo Kanai, además de Capricho en la Zona Continental.



Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.