Search

Presenta Fibra INN sus resultados operativos

Aumentó en ingresos por habitación en 15.6%, sin embargo su nivel de ocupación decreció 1.1%

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces, Fibra INN, presentó sus resultados operativos correspondientes al mes de diciembre de 2015, en el que resaltan los ingresos por hospedaje que aumentaron en 15.6% en comparación con lo obtenido el mismo mes del año anterior, y una variación de 3.2 puntos porcentuales más en cuanto a ocupación.

Fibra INN, reportó el aumento en 15.6% en Ingresos por Habitación Disponible, el cual se debió al incremento de la tarifa en 8.3% debido a la optimización de las mismas con el uso de herramientas tecnológicas, a eficiencias operativas y a algunas tarifas relacionadas al dólar; y destaca el crecimiento en doble dígito para 12 en el mes en cuanto a tarifa promedio diaria.

Las ventas totales en diciembre ascienden a 106,000,000 de pesos, cifra 35.3% superior a diciembre de 2014; una ocupación de 48.0%, 1.1% menor; mientras que su tarifa diaria aumentó en 5.8%.

A la fecha del reporte, Fibra INN cuenta con un portafolio compuesto por 41 propiedades, de las cuales 40 hoteles están en funcionamiento y uno en proceso de . En total suma 6,834 habitaciones, de las cuales 323 están en desarrollo. Además, el 31 de diciembre, 45 habitaciones del hotel Microtel Inn & Suites by Wyndham Culiacán.

Asimismo, el cálculo de ventas considera 35 propiedades comparables, ya que el criterio que se sigue es que éstos hayan formado parte del portafolio de Fibra Inn por lo menos a la mitad del trimestre. En este reporte, se excluyen seis hoteles en total.



Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.