Inicio / Construcción / Osorio Chong inaugura Centro de Justicia Penal de Puebla

Osorio Chong inaugura Centro de Justicia Penal de Puebla

Construcción |

Cuenta con 53 oficinas, 16 salas de audiencias, 5 exclusas blindadas, 8 áreas de servicio, 16 separos, 27 salas de usos múltiples y 6 cuartos de monitoreo

Con una inversión de 135,811,000 pesos, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel , y el gobernador , inauguraron el , obra que beneficiará a más de 2,200,000 poblanos.

Las nuevas instalaciones cuentan con 53 oficinas, 16 salas de audiencias, 5 exclusas blindadas, 8 áreas de servicio, 16 separos, 27 salas de usos múltiples y 6 cuartos de monitoreo.

El titular de Gobernación aseguró que está lista en infraestructura y capacitación para implementar el nuevo Sistema de Acusatorio, que entrará en vigor a nivel nacional en junio de este año, y el cual trata de que los juicios sean más rápidos, transparentes, justos.

Por su parte, el mandatario estatal, Moreno Valle, resaltó que la entidad está lista, para entrar de lleno al nuevo modelo de justicia, transición que ha requerido una importante inversión en infraestructura, lo cual fue posible gracias al apoyo del gobierno federal que aportó 50% de los recursos para su implementación.

Asimismo, destacó que gracias a ello han podido construir Casas de Justicia en las diferentes regiones del estado, algunas ya operando en Acatlán de Osorio, Izúcar de Matamoros, Tecamachalco y Ciudad Serdán, y otras listas para inaugurarse como la de Atlixco, Cholula y Tehuacán.

Moreno Valle reconoció el respaldo brindado para la operación de los Centros de Prevención para el Delito y Participación Ciudadana en la entidad, 4 ubicados en Puebla y 3 en Tehuacán, así como de la del Cuartel Militar de Xicotepec, obra que se ejecutó bajo el esquema peso a peso entre los gobiernos federal y estatal, con una inversión de 325,000,000 de pesos.

Por su parte, el alcalde Tony Gali indicó que el Centro de Justicia Penal de Puebla albergará una nueva generación de jueces y abogados que tendrán que renovar esta institución procesal, y subrayó que éste contribuirá a la impartición de justicia, brindando certeza a los ciudadanos.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.