Inicio / Arquitectura / Anuncian a ganadores de Pabellón Mextrópoli 2016

Anuncian a ganadores de Pabellón Mextrópoli 2016

Arquitectura |

El primer lugar es un proyecto que plantea un lugar de convivencia, diálogo y estancia, que reivindica el espacio íntimo de lo doméstico y que entiende la ciudad y la mesa como fuerzas centrípeta y centrifuga que definen un espacio

Esta semana, en cumplimiento a lo establecido en las bases de 2016, dieron a conocer a los ganadores para el Concurso , Festival Internacional de y Ciudad.

Lo anterior, luego de que el jurado conformado por Dhyana Quintanar, Barry Bergdoll, Francisco Pérez Valencia, Michel Rojkind, Frida Escobedo y Fermín Espinosa y Luis Galán, se reunieran en las instalaciones de la Metropolitana en Bucareli 108, de la Ciudad de México, para evaluar las 174 propuestas entregadas de las 253 registradas.

De acuerdo con las atribuciones y deberes especificadas en las bases del concurso, el jurado seleccionó de manera libre y autónoma una sola propuesta de entre todas las entregadas en tiempo y forma al presente concurso, que cumpla con las bases y lineamientos.

De ésta manera el jurado acordó otorgar el primer lugar al proyecto con el código ARQ-18C-0054 registrado a nombre de Alan David Orozco Martínez, por proponer que los límites del espacio ya están definidos por la ciudad, y plantea un lugar de convivencia, diálogo y estancia, que reivindica el espacio íntimo de lo doméstico y que entiende la ciudad y la mesa como fuerzas centrípeta y centrifuga que definen un espacio.

El segundo lugar fue para el proyecto con el código ARQ-18C-0246 registrado a nombre de Edgar Omar Castro Legorreta, por ser una propuesta que a partir de una pieza única provoca nuevos diálogos con la ciudad, una de nuevas relaciones entre ella misma y quienes la transitan a diario a partir de una rampa de contemplación con un vacío tejido central.

En tanto, el tercer lugar fue compartido entre dos propuestas, la primera correspondiente al código ARQ-18C-121 registrada a nombre de Jesús Ávila, por ser una propuesta que construye un ágora central que promueve la discusión en torno a los temas del festival y se construye en si misma por piezas de fácil ensamblaje y gran expresividad formal. La segunda corresponde al código ARQ-18C-0187 registrada a nombre de T Spoon Environment Architecture, por ser una propuesta que reivindica los elementos fundamentales de toda construcción arquitectónica con un lenguaje expresivo y lúdico incluso en la representación de la lámina.

Además, el jurado decidió otorgar una Mención Honorífica a la propuesta con el código ARQ-18C-0065 registrada a nombre de Sol Camacho, por ser una propuesta contundente que propone una reflexión sobre una problemática específica de la ciudad, la cantidad de basura que se reúne en tan solo una de sus colonias más grandes, y que pretende a través de una plataforma como detonar la reflexión sobre un tema específico a resolver.

Previo a elegir las propuestas ganadoras se seleccionaron de entre las 174 propuestas recibidas, 27 que formarán parte de la publicación y exposición itinerante de éste concurso.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309