Inicio / Inmobiliario / Mejora demanda inmobiliaria en Nueva York

Mejora demanda inmobiliaria en Nueva York

Inmobiliario |

Aumentó la oferta de inmuebles de más de 5 mdd y el metro cuadrado se situó en más de 17 mil dólares promedio

Durante el cuarto trimestre de 2015, el costo del metro cuadrado de en Manhattan, distrito más caro de la ciudad de , llegó a 17,600 dólares, un incremento de 17% respecto al mismo periodo del año anterior; además de que se alcazó un precio promedio por vivienda de 1,150,000 dólares, cuando la media se había mantenido en 1,025,000 dólares.

De acuerdo como el reporte de la inmobiliaria Douglas Elliman Real State, los precios de venta por un nuevo desarrollo crecieron en promedio 15,4% comparado con el año anterior, e incluso llegaron a promedios de 2,059,411 dólares, y aumentó la oferta de inmuebles que llegaron hasta los 5,000,000 de dólares.

Estos números no se registraban desde 2008, además de que la oferta de inmuebles de menos de 500,000 dólares, representaron solo el 14% del total del inventario. El tiempo promedio en que un apartamento estuvo en el mercado antes de encontrar a un comprados fue de 46 días, y se espera que estos resultados se mantengan durante 2016.

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.