Search

Realizan obras en Monclova de pavimentación y drenaje

Las colonias Hipódromo y Emiliano Zapata tuvieron una inversión de 4 millones de pesos

En , Coahuila, el gobierno de la localidad entregó los trabajos de de la Calle 12, en la colonia Hipódromo, obra que tenía más de 40 años de solicitarse. Se aplicó asfalto en 1,661 metros cuadrados de esa vialidad.

“Esta calle, que parecía imposible que llegara la prosperidad ya la tenemos aquí, para la pavimentación el municipio invirtió 669,000 pesos, con más de 1,661 metros cuadrados y 151 metros de cordón cuneta”, dijo Gerardo García, presidente municipal.

Agregó que esta vialidad estaba en un continuo deterioro, por lo que además de la pavimentación, se colocarán luminarias LED.

También en la colonia Emiliano Zapata Sur iniciaron los trabajos para la del drenaje, con un costo de más de 3,500,000 pesos, obra con el mismo tiempo de ser solicitada al igual que la pavimentación de la Calle 12.

“Los trabajos consisten en la construcción de atarjea en un tramo de 603 metros lineales y 85 descargas domiciliarias, se instalará una línea de presión y cárcamo de rebombeo de aguas negras, a fin de que el servicio de drenaje les resulte eficiente a los habitantes del lugar”, dijo García.

También en la colonia se realizarán trabajos de colocación alumbrado público y limpieza de un terreno que es usado para distintas actividades deportivas.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.