Inicio / Construcción / Ponen en marcha el Parque de Innovación Tecnológica de Torreón

Ponen en marcha el Parque de Innovación Tecnológica de Torreón

Construcción |

La infraestructura de este proyecto, cuya inversión fue de 100,000,000 de pesos, está dividida en dos edificios

A fin de impulsar el crecimiento de las empresas innovadoras en tecnología, el Gobernador de , , puso en marcha el .

La de este proyecto, que requirió de una inversión de aproximadamente 100,000,000 de pesos, ayudará a fomentar la competitividad entre las empresas de la región y que es parte del esfuerzo que se realiza en coordinación con el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

Este Parque ofrece tierra y servicios de apoyo administrativo, y crea espacios óptimos que permitirán el desarrollo y fortalecimiento de proveedores. Su infraestructura está dividida en dos edificios:

El Nodo A, edificio que es el centro de negocios “Business Center” y ocupa una superficie de 1154.34 m2 de terreno. Cuenta con lobby de acceso principal con área de administración del parque, centro de negocios para atender un total de 150 empresas anualmente, auditorio ejecutivo para 200 personas, así como áreas de baños.

En tanto, el Nodo G es un edificio sobre una superficie de 3,080 m2 de terreno, el cual se desarrolla en dos niveles contando con las áreas de centro de apoyo investigación y desarrollo, área de la laboratorios, espacio de desarrollo de microempresas, aceleradora de negocios, centro de desarrollo empresarial, entre otras.

Al respecto, el mandatario estatal mencionó que para generar empleo hay que crear las condiciones para que éste llegue, como seguridad, infraestructura vial, hospedaje para las empresas y promoción del estado, tanto en el interior del país como en el extranjero, pero sobre todo, buscando alianzas.

Asimismo, recordó que Coahuila es el tercer exportador del país, pese a ser sólo el 2.7 de la población; además, es el segundo estado con mayores empresas exportadoras, solo por debajo de Jalisco.

Por su parte, Norma González Córdova, Secretaria del Trabajo, resaltó que la ubicación del PITT en esta región representa un elemento clave para que las empresas e instituciones que aquí se hospeden, tengan acceso no solo a los mercados nacional y estadounidense, sino también al asiático por la conectividad que se tiene ahora con el pacífico.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.