Inicio / Construcción / Inicia construcción del Centro Internacional de Congresos en Yucatán

Inicia construcción del Centro Internacional de Congresos en Yucatán

Construcción |

La obra tendrá un costo de 1,200 millones de pesos, tendrá capacidad hasta para 22,000 personas

En inició la del Centro Internacional de Congresos, en donde se invierten 1,200 millones de pesos, los recursos contemplan no sólo la construcción, también la adquisición del terreno, el proyecto ejecutivo, el diseño, construcción y equipamiento.

Este edificio, que se localiza entre las avenidas Colón y Cupules con el cruce de las calles 60 y 62, tendrá una extensión de 49,825 metros cuadrados. El proceso, a cargo de la empresa Opresa, será de 18 meses, por lo que se espera que inicie su operación en el segundo semestre de 2017, durante su construcción se generarán 600 empleos directos.

Este centro de congresos tendrá capacidad hasta para 22,000 personas, contará con una plaza principal al aire libre de 4,335 metros cuadrados; un foyer general en las 3 plantas, con lo que se generará una distribución y libre tránsito para 12,000 personas.

Tendrá 2 terrazas en la planta alta, en donde se podrán realizar eventos sociales complementarios a los congresos; 10 oficinas para comités organizadores, 2 zonas de servicios, un área con 6 andenes para vehículos pesados y 7 espacios para intermedios.

Se construirán 9 bahías de autobuses para embarque y desembarque de personal, para permitir el acceso simultáneo de 500 personas cada 5 minutos; además, el estacionamiento tendrá capacidad para 467 autos, distribuidos en 18,000 metros cuadrados.

Rolando Zapata, gobernador del estado, explicó que con el inició d la construcción de esta obra, suman 5 obras mayores de infraestructura en educación, , cultura, justicia y salud. Sobre el sitio de la obra, dijo que se eligió porque es un punto cercano a los principales hoteles.

“Queremos que el Paseo de Montejo, la avenida Colón y la Cupules, así como el Centro Histórico tengan una mejor perspectiva de futuro. Fundada en la importancia del turismo, en específico de reuniones, para que la economía crezca y se generen empleos de calidad y bienestar para todo Yucatán», dijo el gobernador.

Al evento también acudió Francisco Maass Peña, subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo (Sectur), dijo que esta obra fomentará el turismo que llega al estado, además de ubicarlo como líder en ese sector.

«Por este importante proyecto que comienza a desarrollarse y por la relevancia que hoy guarda Yucatán para el turismo nacional, extiendo mi más amplio reconocimiento al gobierno local, cuyo trabajo y compromiso hacen que esta actividad siga siendo motor del desarrollo para México», terminó el Secretario.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.