Search

ICA acordó con inversionista negocios inmobiliarios

ICA obtiene crédito por 215 mdd con Fintech Europe

No se espera flujo de efectivo, pero sí que genere capital de trabajo

La constructora anunció que acordó con un de capital la participación en futuras transacciones, éstas están relacionadas con activos inmobiliarios de interés social.

“Al concluirse la operación, ICA no espera que la transacción genere flujo de efectivo para la controladora, pero espera que proporcione capital de trabajo adicional para los activos relacionados a la transacción”, explicó la empresa en un comunicado.

La empresa no dio a conocer el nombre del inversionista, sólo informó en su comunicado que “ICA informará al mercado una vez alcanzado un acuerdo definitivo”.

En diciembre del año pasado, la empresa anunció que no pagaría 31,000,000 de dólares que vencieron el 30 de noviembre del cupón de 8.875% del bono con vencimiento en 2024. La decisión se tomó con el propósito de no perder liquidez. Y que en febrero de este año esperaba que se completara un plan de reestructura de la empresa, con el apoyo de sus asesores financieros, Rothschild México y FTI Consulting.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.