Inicio / Construcción / Carril para Línea 4 del Mexibús tiene avance de 45 %

Carril para Línea 4 del Mexibús tiene avance de 45 %

Construcción |

Se trabaja en los 5 tramos de la obra con colado, terracería y estudios de mecánica de suelos

La Secretaría de Infraestructura del Estado de México informó que se tiene avance de 45% en la del carril confinado para la del Mexibús, que tendrá un trayecto de Tecámac a la estación Indios Verdes del Metro.

Francisco Bringas, director general de la Junta de Caminos del estado, dijo que se trabaja en los 5 tramos que comprende la obra.

“En el tramo 1 se trabaja en las inducidas de ejecución, así como en el colado del concreto; en el 2 se realizan obras inducidas de ejecución, la cimbra y el colado de guarniciones en estaciones; mientras que en el 3 está por iniciarse la construcción de muros de contención y terracerías”, dijo el funcionario.

Además, en el tramo 4 se realizan estudios de mecánica de suelos y en el 5, los trabajos que se hacen son de terracería, colocación de malla, base de tepetate y colado de concreto.

La inversión que se tiene considerada para esta nueva línea de transporte público es de más 1,110 millones de pesos, correrá por un carril confinado que en sus dos sentidos suma 54.4 kilómetros, el beneficio que se espera con este transporte es para 1,750,000 de personas del oriente de esa entidad.

El director del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México, Ricardo Campos explicó que la Línea 4 se enlazará con la Línea 1, cuyo recorrido es de Ciudad Azteca a Ojo de Agua y con la Línea 2, que va de Izcalli a Ecatepec.

“Se va a generar una alternativa de movilidad a millones de pasajeros que viajan al DF y diversas zonas del Estado de México cada día”, concluyó Campos.

En junio del 2014 iniciaron las obras de la nueva línea del Mexibús, que tendrá 29 estaciones, 2 terminales y una flota de 129 vehículos biarticulados.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309