Search

Gobierno Federal entregará 500 mil casas en 2016

En su mensaje de año Nuevo, el Primer mandatario destaca logros en materia social y prevé apoyos

El Presidente Enrique Peña Nieto destacó en su mensaje de Año Nuevo que el Gobierno Federal entregará más de 500 mil créditos para , además que se continuará en la línea de brindar más apoyos a la población que más lo requiera.

“El Infonavit otorgará más de 500 mil créditos para compra o mejora de vivienda. Además, con el Programa “Cuarto Rosa”, construiremos 400 mil cuartos para ampliar las viviendas de sus derechohabientes y las de familias de escasos recursos”.

Destacó además de infraestructura educativa en escuelas ya que estará operando el nuevo programa Escuelas al CIEN, para mejorar y remodelar las instalaciones de miles de centros escolares, además que en el próximo ciclo escolar, se pondrá en marcha el Programa Nacional de Inglés y habrá más becas e intercambios, para que al menos 30 mil jóvenes puedan ir a estudiar a Estados Unidos este año.

Dijo además que en su administración se irán eliminando barreras y obstáculos, que impedían liberar el potencial de México. Estamos abriendo caminos hacia nuevos horizontes, para que cada mexicano escriba su propia historia de éxito.

En los tres primeros años de esta administración, se han generado más empleos formales, que en el mismo periodo de cualquier gobierno anterior, señaló-

“En 2015, el desempleo disminuyó y la inflación fue la más baja de la historia. Esta baja inflación refleja los beneficios de las Reformas Estructurales, que eliminaron los gasolinazos y el cobro de la larga distancia nacional; y redujeron el precio de la luz, la telefonía e internet”.

Aseveró que en 2016, se mantendrá el precio de la leche Liconsa; incluso bajará su costo en zonas de alta marginación. Este año, vamos a mejorar los servicios del IMSS y el ISSSTE, reduciendo tiempos de espera en la atención de emergencias, programación de cirugías y consultas de medicina familiar.

Finalmente deseó un gran año 2016, pleno de salud, felicidad y éxito a los mexicanos.



Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.