Inicio / Vivienda / Confía Equity International en Vinte

Confía Equity International en Vinte

Vivienda |

Serán 25 millones de dólares que inyectarán a la constructora

El consorcio mundial Equity International, con presencia en más de 15 países, dirigida por Sam Zell, completó una inversión con la desarrolladora de México por 25 millones de dólares a través de un crédito convertible en acciones, así lo dio a conocer Aguirre, Director General de Vinte.

“Hemos formalizado una relación institucional de largo plazo con Equity International de Sam Zell y su experimentado equipo, que cuentan con una amplia experiencia en el sector inmobiliario a nivel internacional; nos ayudarán a complementar la estrategia de crecimiento y solidez de Vinte en los próximos años. Sam Zell es uno de los inversionistas del sector inmobiliario más importantes del mundo, con más de 45 años de experiencia en bienes raíces, con operaciones exitosas en Estados Unidos y América Latina”, informó Leal Aguirre.

Dicha inversión fortalecerá la estructura de capital en la Compañía, además de ser un paso importante en el continuo proceso de su institucionalización, pues robustece su gobierno corporativo al sumar a profesionales altamente especializados en el sector inmobiliario como parte de su Consejo de Administración.

Por su parte, Domingo Valdés Díaz, director de Finanzas de Vinte, destacó el voto de confianza internacional para la desarrolladora mexicana. “Esta transacción es un gran voto de confianza de Equity International a Vinte; a su modelo de negocio único y a su equipo directivo. Confirma la gran oportunidad de inversión que existe actualmente en el sector en México y para la cual Vinte está idealmente posicionada para capitalizar. El modelo de negocio y el gobierno corporativo de Vinte atrajo al Banco Mundial y al Banco Interamericano de Desarrollo, nuestros socios institucionales desde el 2008 y 2013, respectivamente, y ahora sumamos a Equity International como un nuevo socio estratégico de largo plazo”.

Finalmente, Brian Finerty, director de inversiones de Equity International, quién se incorporará al Consejo de Administración de Vinte, destacó la disciplina y crecimiento de la empresa. “Equity International ha identificado en Vinte una plataforma altamente institucional con una sólida base de accionistas y un enfoque de crecimiento disciplinando. Esperamos respaldar a Vinte en su desarrollo y crecimiento sostenido como organización”.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.