Search

En 2015 se registró la inflación más baja de la historia: EPN

Los precios de las telecomunicaciones, el gas y la luz han disminuido

El presidente de la República, , ayer por la tarde, dijo que “de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México logró la más baja en la historia desde que se tiene registro: 2.13 por ciento”.

“Este día, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer una muy buena noticia para las familias mexicanas: al cierre de 2015, la tasa de inflación fue de sólo 2.13%. Es el nivel de inflación más bajo registrado desde hace 45 años, cuando se empezó a medir esta variable” destacó el mandatario.

Destacó que esto “refleja el éxito de la política monetaria que define el con plena autonomía, así como el manejo responsable de las finanzas públicas. También es resultado de las nuevas condiciones de mayor competencia económica y tarifas más bajas, derivadas de las reformas estructurales que juntos hemos logrado”.

Además aseguró que “es una muy buena noticia para las familias mexicanas: el precio de los principales productos y servicios prácticamente no está aumentando”.

Los precios disminuyeron en la telefonía fija y móvil, larga distancia internacional, luz y gas natural , según declaraciones del Ejecutivo.



Egresada de la Universidad del Valle de México en Ciencias de la Comunicación. Fungió como community manager en el Senado de la República y como becaria en editorial Televisa. Actualmente se desempeña como community manager y reportera en Centro Urbano. Es amante de los perros y sus pasiones son el baile, el cine, la política y la moda.