Inicio / Inmobiliario / Concluye Soriana adquisición de La Comer

Concluye Soriana adquisición de La Comer

Inmobiliario |


143 tiendas pasaron a ser propiedad de tras haber anunciado la operación en enero de 2015

Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (), Soriana anunció la liquidación total de la compra de 143 tiendas de los formatos , Mega, Bodega Comercial Mexicana y Al Precio; e informó que el periodo de la oferta, que inició el 7 de diciembre de 2015, concluyó el pasado 6 de enero, misma que se llevó a cabo por un monto de hasta 35,417 millones de pesos.

La empresa indicó en el documento que adquirió 1,045,519,176 acciones ordinarias, nominativas, sin expresión de valor nominal, totalmente suscritas y pagadas, mismas que representan el 96.31% del capital social en circulación de Comercial Mexicana.

Al inicio del 2015, Soriana acordó la compra de cerca de 157 tiendas de Comercial Mexicana, por 39,193 millones de pesos, sin embargo solo se consolidó la compra de 143 al ser condicionada por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), el regulador antimonopolio, por lo que 14 tiendas quedaron fuera de la operación.

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.