Inicio / Vivienda / Ampliarán programas de vivienda en Morelos

Ampliarán programas de vivienda en Morelos

Vivienda |

El subsecretario de la , Lastiri Quirós, indicó que en 2016 construirán 3,000 cuartos adicionales

El subsecretario de Desarrollo y de la Sedatu, , expuso que en 2015 se realizaron en 15,000 acciones de vivienda a través de las entidades sectorizadas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Lo anterior al encabezar en Cuautla la ceremonia de entrega, 70 de de recámaras adicionales, 350 de beneficiarios de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), 106 títulos de propiedad emitidos por el Registro Nacional Agrario (RAN) y la entrega de llaves a beneficiarios de casas de Infonavit, Fovissste, y Fonhapo, como parte del Programa Vivienda para Prosperar.

Destacó que para elevar la calidad de vida de los morelenses, este año se rescatarán espacios públicos mediante coinversión federal, estatal y municipal; se ampliarán el programa y un programa de vivienda, con la detección de las zonas de mayor vulnerabilidad donde haya hacinamiento para construir 3,000 cuartos adicionales, así como un importante programa de regularización de la tierra con el Registro Público de la Propiedad.

Con la representación de la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, recordó que uno de los objetivos de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto es que las familias mexicanas tengan la certeza jurídica de sus tierras y sus viviendas.

“Avanzamos en garantizar los derechos a la vivienda, a vivir con dignidad, a vivir con servicios básicos y que tengan un ingreso suficiente que les permita educar y tener a sus hijos en buenas condiciones de salud”, indicó al respecto.

“Lo que quiere la secretaria Rosario Robles es que todas las familias tengan los títulos de propiedad de sus terrenos. Nos ha instruido para que dichas escrituras estén a nombre de las mujeres, porque ellas, las mujeres, son quienes mejor protegen el patrimonio familiar”.

Tags

Aura Fuentes

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM. Aunque se especializó en Televisión prefiere estar detrás de una computadora haciendo lo que más le gusta: escribir. Su mayor experiencia como profesionista la obtuvo en Diario de México Edición USA, donde fungió como coordinadora editorial. Siempre perfeccionista y responsable, ahora se desempeña como Editora en Jefe dentro de Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309